lunes, 13 de junio de 2011

FADISE CHILE Y SU NACIMIENTO


FADISE Y SU CONSTITUCIÓN

La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) es una organización social – cultural con personalidad jurídica 1853-F, entregada por la Ilustre Municipalidad de Iquique, Chile,  cuya visión es contribuir a erradicar en forma mancomunada la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Velar por los Derechos Humanos de los ciudadanos que viven en diversidad sexual. Tratar los temas de salud correspondientes a Infecciones de Transmisión Sexual (VIH/SIDA y otras) y otros temas que involucren a las comunidades Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. en la región de Tarapacá y el norte grande de Chile y así establecer redes solidarias de cooperación entre sus grupos.

La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) es fundada en la ciudad de Iquique, Región de Tarapaca, Chile, el 24 de agosto del 2010 y de acuerdo al estatuto de la organización y la instancia también puede ser denominada como Falange por las diversidades sexuales o Falange por la diversidad sexual.

Las siglas que para todos los efectos representará a la organización será FADISE CHILE.
La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) se compone como una organización social sin fines de lucro. En el cual sus integrantes son gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros e Intersexuales. En el caso de la población transexual, la agrupación apoya y respalda a hombres y mujeres Trans, tanto homosexuales, bisexuales, como heterosexuales.

La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) fue fundada por personas que viven en diversidad y asumen su homosexualidad sin problemas ante la sociedad. Siendo esta un ítem y requisito de relevancia e importancia al momento de elección de Directiva Oficial de la organización.
LOS PRINCIPIOS DE LA FALANGE
La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) es una entidad sociopolítica y cultural sin fines de lucro y cada una de las actividades que realiza no deben, en ningún caso, estar destinadas al enriquecimiento o solvencia económica de sus representantes y/o socios de esta. Es un organismo autónomo en términos políticos, económicos y religiosos, pudiendo convivir en su seno, o ser parte de la misma, la más amplia gama de organizaciones, personas, y otras entidades, que compartan sus principios y/o objetivos y se enmarquen en los requisitos de asociación establecidos en el estatuto de la organización.
Las organizaciones, personas, y otras entidades afiliadas a la Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) se deben entre ellas lealtad, respeto, transparencia, honestidad, solidaridad, hermandad y confianza, todo con el fin de contribuir a un mejor desempeño y éxito de los desafíos de la Organización.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La Directiva Oficial de la Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE), se va a definir por los siguientes cargos:


DIRECTIVA

PRESIDENTE               :           PABLO IMAÑA HERRERA

SECRETARIO              :           JOAQUIN JARA RODRÍGUEZ

TESORERO                  :           LYUVIKA IVANOVIC VEGA

PRIMER DIRECTOR    :           IGNACIO ESPINOZA MÉNDEZ

SEGUNDO DIRECTOR:           LIZ AGUILERA MANRÍQUEZ


DIRECTIVA SUBROGANTE

PRESIDENTE                         GUILLERMO HACHIVURY TERCEROS

SECRETARIO              :           ALEJANDRO FRIANT FARFÁN

TESORERA                  :           DINKA IVANOVIC VEGA

PRIMER DIRECTOR    :           VALERIA ESPINOZA MÉNDEZ

SEGUNDO DIRECTOR:           MILTON LEYTON BASCUÑAN

La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) es dirigida por un Directorio Oficial integrado por personas homosexuales con representación comunitaria, es decir que son declaradas y asumidas como homosexuales ante la sociedad en general.

Estas personas como parte de Directorio Oficial, deben ser obligatoria mente personas idóneas y que conozcan los temas, las informaciones respecto a las leyes, derechos nacionales e internacionales con lo que respecta a la comunidad LGBTI.


OBJETIVOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN:

Los objetivos generales de la Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) son:
a- Erradicar en forma organizativa la discriminación por orientación sexual o identidad de género en todas las esferas sociales, políticas, culturales, económicas de nuestra región y zona norte grande de Chile.
b.- Potenciar el fortalecimiento y la asociatividad entre las organizaciones de derechos humanos, los tres Poderes del Estado, las Fuerzas Armadas y de Orden, los municipios y la sociedad en su conjunto para avanzar hacia un país que reconozca y respete de manera efectiva la riqueza de sus diferencias, tanto de las mayorías, como de las minorías.
c.- Ayudar al fortalecimiento de cada uno de los socios inscritos como afiliados a la organización.
d.- Realizar actividades conforme a la Prevención, educación, cultura e información de infecciones de transmisión sexual en distintos lugares físicos, con las personas a cargo idóneas en el tema.
e.- Realizar actividades conforme a la educación, información y culturización de las diversidades sexuales LGBTI.


Los objetivos específicos de la Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) son:
a.- Potenciar el diálogo y el trabajo conjunto y sistemático entre las organizaciones de minorías sexuales de la zona norte de Chile, entre organizaciones de gobierno que trabajen en áreas de relevancia para las diversidades sexuales.
b.- Asistir legal, social, psicológica y humanamente a las personas afectadas por toda práctica discriminatoria basada en la orientación sexual o la identidad de género.
c.- Contribuir al perfeccionamiento o modificación de las políticas públicas y privadas y de nuestra legislación en pro del principio de la no discriminación.
d.- Establecer alianzas con grupos y asociaciones afectadas por discriminaciones y/o injusticias distintas a la homofobia y transfobia.
e.- Velar por la correcta aplicación de toda ley, acuerdo o tratado nacional o internacional ratificado por Chile que promueva el respeto integral a los derechos humanos de las personas.
f.- Velar por el cumplimiento de toda recomendación y/o advertencia internacional que reciba el Estado de Chile en torno a los derechos humanos de la población LGBTI.
g.- Involucrar al Estado chileno en toda resolución y/o acuerdo internacional que garantice y promueva la no discriminación, estén o no estos ratificados por Chile.
h.- Denunciar cualquier atropello a los derechos humanos y/o violación de normas nacionales o extranjeras que garantizan la no discriminación.
i.- Establecer alianzas con organismos o instancias internacionales que compartan los principios de la Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE).



Bajo las necesidades humanas de un grupo de jóvenes nace la iniciativa de luchar por sus derechos y velar por los de otros, ganándose así un espacio en la comunidad local, regional, zonal, nacional e internacional.


FADISE CHILE, JUNTOS QUEBRANDO ESQUEMAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario