jueves, 21 de junio de 2012

Fadise Chile 2012



Ya con dos años de experiencia sobre luchas a favor de la diversidad sexual de la región de Tarapacá y parte del norte grande de Chile, Fadise se ha ganado el puesto como una de las organizaciones sociales mas fuertes del norte que va en apoyo de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, Trans e Intersexuales).

Con aires nuevos en su directiva, producto de problemáticas personales de los anteriores fundadores de esta organización, Fadise se renueva para este 2012 con nuevas caras y mas ideas a favor de la diversidad.

En la ultima reunión junto a parte de la asamblea correspondiente a la organización, la  decisión de los nuevos rostros de Fadise, se vio reflejada en personas jóvenes, con entusiasmo y valor para trabajar en pro y a favor de las denominadas minorías sexuales. Abarcando mayoritariamente a áreas fundamentales al desarrollo de la comunidad LGBTI del norte como lo es Educación, Salud, Cultura y Jurídica.

EDUCACIÓN

Fadise se esta preocupando en un cien por ciento de trabajar con políticas publicas de educación con lo que corresponde a las Diversidades Sexuales, educando sobre las diferentes áreas de la diversidad, ¿Que es la Homosexualidad?, Etapas de aceptación, etc. También estamos preocupados del Bulling, maltrato físico y psicológico en los establecimientos, educando asi la No Discriminación en las aulas de estudios de nuestra región, entre otras actividades de realce.

SALUD

Salud es una de las áreas mas relevantes de Fadise, ya que como organización social trabajamos en pro y a favor de la prevención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual, participando activamente en mesas de dialogo de la Seremia de Salud de la región de Tarapaca, promoviendo la educación de la prevención en los estamentos públicos de nuestra región y otras. 
Ademas nos preocupa las distintas negligencias médicas y discriminatorias ocurridas en los establecimientos de salud hacia las diversidades sexuales, tales como falsificación de examen Tes de Elisa por parte de Laboratorios privados, entre otros.

CULTURA

En el área de Cultura estamos trabajando para integrar a la Diversidad en general a la comunidad de nuestra ciudad, región y zona. Realizando distintas actividades sociales en apoyo y a favor de la comunidad en general, integrando a las familias a trabajar y a participar para con nosotros, como lo es la Marcha por la Diversidad Sexual, la Gay Parade Opend Mind Fest del norte grande, Talleres Culturales y Deportivos, Comites de Vivienda y Urbanismo, Ciclos de Cine y entre otras actividades.

JURÍDICO

Este departamento de Fadise esta a cargo de toda el área legal, legislativa, leyes, pronunciamientos de gobierno y autoridades, acuerdos internacionales, demandas y denuncias, de la comunidad LGBTI. Con apoyo de abogados y profesionales entregando la protección correspondientes a los afectados.

DIRECTIVA FADISE 2012


PRESIDENTE                     :           PABLO IMAÑA HERRERA

SECRETARIO                     :           JUAN ALEXIS NEIRA CANDIA

TESORERO                         :           ALEXANDER BUSTAMANTE TORRES

PRIMER DIRECTOR          :           RAUL TORRICO GALLEGUILLOS

SEGUNDO DIRECTOR     :           ELIAS MEDINA FERNANDEZ

TERCER DIRECTOR         :           TAHLA VASQUEZ GERALDO


La Falange por las Diversidades Sexuales (FADISE CHILE) es dirigida por un Directorio Oficial integrado por personas homosexuales con representación comunitaria, es decir que son declaradas y asumidas como homosexuales ante la sociedad en general.

Estas personas como parte de Directorio Oficial, deben ser obligatoria mente personas idóneas y que conozcan los temas, las informaciones respecto a las leyes, derechos nacionales e internacionales con lo que respecta a la comunidad LGBTI.

Cada uno de ellos encargados en distintas areas correspondientes al trabajo social desarrollado por Fadise Chile.

Pablo Imaña y Raul Torrico son los encargados del area Juridica de Fadise.

Elias Medina es el encargado del area de Cultura de Fadise.

Alexander Bustamante es el encargado del area de Educación de Fadise.

Thala Vasquez es encargada de Salud de Fadise.

Juan Alexis Neira junto a Malaga Fox y Lucciana Boccio son los encargados del area de Eventos y Beneficios de Fadise 


No hay comentarios:

Publicar un comentario